Hummingbird ofrece la bicicleta eléctrica plegable más liviana del mundo

Última actualización: 14.11.19

 

La bicicleta es un medio de transporte menos contaminante que el coche, que cada vez está más presente como un elemento alterno de movilidad en la sociedad. Tanto es así que las regulaciones y normativas en los ayuntamientos han cambiado para dar paso a ordenanzas a favor de los ciclistas, porque se trata de un medio de transporte amigable con el medio ambiente y económico.

En la mayoría de ciudades europeas hay ciclovías y canales habilitados para que las personas en bicicleta puedan circular de forma libre y segura, sin el riesgo de ser golpeados por algún coche.

Ante esta nueva forma de movilización, son muchas las empresas que han apostado por la fabricación de modelos de bicicletas que faciliten el recorrido a través de diseños plegables, eléctricos y de bajo peso.

Ahora, Hummingbird, un fabricante de origen británico, ha introducido al mercado una bicicleta eléctrica que se caracteriza por ser el modelo más liviano del mundo, con un peso de tan solo 10,3 kilos.

Esta bicicleta, a pesar de su bajo peso, es capaz de llegar a una velocidad máxima asistida de 25 kilómetros por hora y tiene una batería de alta potencia que permite andar durante unos 30 kilómetros de forma autónoma. Por ello, esta innovación se posiciona como una alternativa para ciclistas urbanos.

 

Hummingbird

Esta empresa es relativamente nueva, pues fue creada en el año 2015 en la ciudad de Londres. Su creación se dio gracias al apoyo de Prodrive, una compañía aliada que es reconocida por ser especialista en tecnología de motores, por lo que los productos que ofrece Hummingbird al mercado están equipados con la innovación, técnica y estilo de Prodrive.

 

 

La empresa es famosa por llevar al usuario productos funcionales, pero con un bajo peso. En el año 2017, la firma inglesa presentó una bicicleta plegable con un peso de tan solo 6,9 kilos. Esta cantidad representa menos que el modelo que introdujo en el 2018 y puede que muchos se pregunten: ¿cuál es la novedad?, ¿por qué esta es mejor? La respuesta es sencilla: no se trata de que sea mejor, sino de que las propiedades son diferentes. Esta vez ofrece un modelo que, además de ser plegable, es eléctrico y esta condición sólo representa 3,2 kilos adicionales.

Por todo esto, Hummingbird es ya reconocida como una importante y mejor marca de bicicletas plegables en el Reino Unido. De hecho, es una marca boutique instaurada, porque sus partes se producen y ensamblan en una instalación de ingeniería de Prodrive.

 

Hummingbird Electric

El modelo Hummingbird Electric funciona gracias a un motor que es alimentado por una batería. Este motor es de alta potencia, unos 250 vatios sin escobillas, por lo que pasa a ser el modelo con la relación de peso bajo y potencia más alta que se puede conseguir en el mercado.

Asimismo, el fabricante ha añadido a la bicicleta una batería de litio de 160 vatios por hora. Adicionalmente, una de las grandes ventajas de este modelo es que se carga en solo dos horas y media.

Para lograr que el motor se active, el ciclista debe llegar con el pedaleo a una velocidad aproximada de ocho kilómetros por hora. Para que se encienda, el usuario debe retroceder tres veces. A partir de este punto, se genera la velocidad asistida y potencia para circular de forma libre, dando fuerza y empuje.

Además, este desarrollo incorpora una tecnología adicional inteligente que es capaz de detectar de forma automática cuándo hay una parada, lo que lleva a que el motor se detenga y se apague tras dos minutos de inactividad.

Otra de las ventajas de esta bicicleta eléctrica plegable de propiedades livianas es que está equipada con Bluetooth. Esto permite que el usuario se pueda enlazar con el móvil y llevar un control o seguimiento del uso a través de la app Bitride. Con el Smartphone, la persona puede acceder a opciones de navegación orientada, diagnóstico en línea, entre otros programas que han sido diseñados para mejorar la experiencia, como estadísticas de movilidad y mucho más. Igualmente, el fabricante ha dotado este modelo con opciones de seguridad avanzada. En caso de robo, el propietario puede bloquear de forma remota la rueda trasera del equipo.

Esta bicicleta se mueve en un entorno de grandes, ya que es ensamblada en la ciudad de Banbury, en el condado de Oxfordshire, en las oficinas centrales de Prodrive, siendo el mismo sitio donde se fabrican las piezas y coches de algunos modelos de Renault, Subaru y Aston Martin.

 

 

La estructura

La bicicleta de Hummingbird tiene un cuadro fabricado en carbono liviano, frenos delanteros y traseros tektro R539 con diseño de doble pivote, neumáticos Schwalbe Kojak de alto rendimiento, ruedas de aluminio ligero con radios y rodamientos sellados, manillar con recubrimiento espuma EVA ultraligera  y asiento de carbono con refuerzo de titanio. A pesar de que muchas marcas aseguran tener los modelos más livianos del mundo, la alternativa de Hummingbird es la que realmente ostenta el título.

Además de sus propiedades técnicas, esta bicicleta destaca por tener un diseño llamativo, elegante y con estilo deportivo, lo que resulta ser toda una hazaña. Por ser liviana, es fácil de manejar y práctica para circular por pendientes pronunciadas o terrenos complejos de pedalear.

Para que su peso se mantuviese bajo, el fabricante redujo la capacidad de plegado. Sin embargo, aún así es compacta y se pliega de forma aceptable. Dentro de sus especificaciones, tiene una transmisión Shimano Alfine Hollowtech 170mm, una cadena con diseño de perno hueco y cambio trasero con 12 dientes roscados.

El precio de este modelo es elevado, pero no podría ser de otra forma porque ofrece muchas características de alta gama, por lo que su coste es de unos 4,495 euros. Esto la deja fuera del alcance de muchas personas que probablemente preferirán optar por una versión clásica más económica.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...