Xiaomi introduce al mercado una bicicleta eléctrica, plegable y compacta

Última actualización: 22.11.19

 

El uso constante de bicicletas plegables y patinetes eléctricos como medio de transporte alternativo que mejora la movilidad urbana ha llevado a las compañías a invertir en el desarrollo de nuevos modelos y diseños, que se ajusten a las exigencias de la comunidad de usuarios.

Por ello, se pueden ver en las tiendas y en los sitios web modelos cada vez más revolucionarios y llamativos que apuestan por la incorporación de tecnologías, de tamaños, dimensiones y prestaciones sin precedentes, para competir con otros modelos de gamas similares. Aquí puedes consultar algunos.

Una de las compañías que está pisando fuerte en el mundo electrónico y deportivo es Xiaomi. Esta empresa asiática compite entre las grandes firmas dedicadas al estilo de vida deportivo y en muchas otras áreas con productos innovadores, funcionales y con precios asequibles para una gran mayoría.

Ahora, el gigante chino toma nuevamente la delantera con la incorporación de una nueva bicicleta a su catálogo. Esta vez, se trata de la Xiaomi Himo H1, una bicicleta que tiene las propiedades de un patinete eléctrico y una bicicleta a motor en un solo producto.

Esta ambiciosa apuesta pretende integrar las ventajas de ambos conceptos en un modelo híbrido que destaca por ser de tamaño compacto y tener una batería de alta potencia, que es capaz de funcionar con una autonomía hasta de 20 kilómetros.

Gracias a estas propiedades, los creadores de la innovación tecnológica aseguran que se trata de una alternativa de movilidad para trasladarse en distancias cortas y medias, porque es plegable y su tamaño se reduce para facilitar su traslado a cualquier lugar sin causar inconvenientes.

 

 

Un diseño de última generación

La bicicleta Xiaomi Himo H1 no es como cualquier bicicleta convencional. Este modelo fue creado para resaltar y ser funcional. Por ello, el cuadro está elaborado en una aleación de aluminio A380 liviano, pero altamente resistente, por lo que su peso es mucho menor que el de los modelos convencionales.

De acuerdo a su descripción de fábrica, tiene un peso de tan solo 13 kilogramos. Además, el modelo tiene un diseño cargado de estilo, siendo su aspecto moderno y con detalles cuidados que denotan calidad.

En relación al cuerpo o estructura, la bicicleta carece de soldaduras visibles. Además, se incorpora una innovación en el proceso CNC, que permite determinar formas y grosores en los elementos del cuadro.

Asimismo, la estructura general de la bicicleta ha sido milimétricamente diseñada. Por ejemplo, el espacio entre sillín, manillar y pedales se ha adaptado de forma estratégica, para que la Himo H1 sea ergonómica y sirva como un elemento funcional y de confort para el cuerpo de forma natural. De este modo, la bicicleta es estándar, por lo que resulta una opción cómoda para jóvenes y adultos.

 

Propiedades tecnológicas

Además de su tamaño y peso, las ventajas de este modelo del fabricante chino Xiaomi van más allá. Esta bicicleta eléctrica ha sido equipada con unos elementos que mejoran la experiencia de uso, incluyendo un cojín fabricado en silicona para evitar molestias durante el trayecto.

Del mismo modo, la Himo H1 posee una pantalla digital HD en el manillar. Esta pantalla destaca por estar equipada con propiedades a prueba de agua. A través de esta consola, el usuario tendrá acceso a información referente al contenido en datos como distancia, velocidad, nivel de la batería, entre otros.

Por otro lado, incorpora indicadores de luces encendidas, así como notificaciones de alerta cuando hay un mal funcionamiento del sistema. Además, el sistema digital y eléctrico es fácil de controlar, con una interfaz sencilla y completa, siendo su mecanismo de acceso a través de un par de botones, uno para inicio y el otro para opciones generales.

 

 

Más ventajas

Dentro de las propiedades técnicas de esta innovación, resalta el hecho de que ha sido equipada con luces LED en la parte frontal de la bicicleta, con la finalidad de evitar accidentes en las noches y mejorar la visibilidad en zonas oscuras y de difícil tránsito. Su funcionalidad y modo de uso es instintivo. El manillar está integrado por dos áreas: del lado derecho el usuario encontrará el acelerador, mientras que del lado izquierdo está colocado el freno eléctrico.

Otra de las características de este modelo son los neumáticos de seis pulgadas, que han sido diseñados para ser resistentes a pinchazos, por lo que se prolonga su vida útil. En el caso de las bicicletas eléctricas plegables, el tamaño sí importa y, en esa área, el modelo Himo H1 destaca por ser uno de los más compactos.

Sus dimensiones estando plegado son reducidas, no pasan el tamaño de una hoja de tipo A3. El modelo sin plegar es de 84 cm de largo, por 95,5 cm de alto, mientras que la bicicleta cerrada tiene un tamaño que pasa a ser de tan solo 32 cm de largo, por 95,5 cm de alto.

 

Otras características

El motor de la bicicleta está integrado en la rueda posterior y funciona sin escobillas con una potencia de 180 vatios. Esta potencia permite llegar a una velocidad hasta de 18 kilómetros por hora. A pesar de su tamaño y peso, el modelo es capaz de soportar hasta 90 kilos. Asimismo, está diseñado para subir cuestas con inclinación hasta de 15 grados. Igualmente, la Himo H1 está dotada con una batería extraíble con capacidad para 600 amperios que se carga en un tiempo de tres a cuatro horas aproximadamente.

Además de este modelo, la marca china ofrece otras opciones con prestaciones más avanzadas y elegantes. Una de ellas es la versión Premium del modelo H1, llamado Xiaomi Himo V1. La diferencia puntual es que tiene un motor de mayor capacidad con 250 vatios, así como asiento de cuero sintético y neumáticos con un diámetro de 12,5 pulgadas.

Si por otro lado el ciclista busca una bicicleta con propiedades de montaña, la firma también ofrece un modelo conocido como Cityboard e-Tui, una bicicleta que incorpora pantalla LCD, que funciona con una autonomía eléctrica  de entre 60 y 70 kilómetros, además de estar barnizada con pintura anticorrosiva y poseer una estructura sólida con asiento ergonómico.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...