Adquiere algunos elementos deportivos y habilita un gimnasio en casa

Última actualización: 18.11.19

 

Hacer ejercicio es una forma saludable de llevar la vida. Con el entrenamiento regular se obtienen una serie de beneficios con incidencia directa en el estado físico y metal. Además se gana fuerza, tonificación y desarrollo muscular. Por ello, son muchas las personas que se apuntan a un gimnasio.

A pesar de pagar la mensualidad, puede que no se cuente con el tiempo o con el ánimo para salir de casa, por lo que tener los aparatos, equipos y elementos a mano sería de gran ayuda para obtener los resultados esperados.

Puede que la idea de habilitar un gimnasio en el hogar suene compleja, pero con una inversión adecuada y la selección de los equipos específicos puede lograrse, siempre y cuando se cuente con un espacio apto.

 

Manos a la obra

Muchos usuarios se sienten atraídos por la cantidad de máquinas y opciones que se pueden conseguir en un gimnasio, pero comúnmente se hace uso sólo de un par de ellas. El motivo de que haya tantas opciones en un gy, se debe a que los clientes son variados y el establecimiento debe ajustar sus servicios a la demanda de estos. De modo que en casa el ajuste será personalizado.

Ningún gimnasio en casa estaría completo si no se incluyen dentro de los elementos una esterilla o mat. Esta pieza es necesaria y básica, ya que sirve para realizar estiramientos, practicar disciplinas como pilates, yoga y también es una opción adecuada para hacer abdominales, porque es una base cómoda entre el cuerpo y el piso.

De acuerdo al tipo de actividad física que se desee desarrollar, es posible conseguir un modelo de esterilla acorde. Por ejemplo, para pilates, planchas y abdominales, la esterilla debe ser delgada, de unos 4 mm y de propiedades antideslizantes. En esta categoría, marcas como Adidas y Reehu son de las más recomendadas por compradores.

 

 

Balones de entrenamiento

También conocidos como fitball, estos balones son un implemento clásico para los entrenamientos. Ocupan gran cantidad de espacio pero son adecuados para fortalecer la zona core a través de abdominales. Además, sirven para estimular los músculos de los glúteos y brazos.

En relación a los tamaños, los fitballs vienen desde los 55 cm hasta los 85 cm. La selección de un tamaño dependerá de la altura del usuario. Varias marcas ofrecen modelos de calidad, tal es el caso de Movit.

 

Busu

Si un fitball no cumple las expectativas, entonces es conveniente que se considere una opción similar, pero más compacta. El bosu conditioning es una especie de balón a la mitad que incorpora una base dura, siendo su uso por ambos lados.

Además de entrenar, con esta pieza deportiva se puede mejorar la postura, el equilibrio y el trabajo cardiovascular. Tiende a ser un elemento utilizado en disciplinas como crossfit, pilates y para la recuperación de lesiones. Un bosu original puede costar más de 150 euros.

 

Discos deslizantes

No todos los gimnasios convencionales cuentan con discos deslizantes, pero son una opción de bajo coste que ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación. Para hacer los ejercicios, se deben apoyar las manos sobre la superficie no deslizante. El precio de estos discos va desde los 7 hasta los 13 euros.

 

Saco búlgaro

Para ganar fuerza muscular, resistencia e incluso velocidad, se debe incluir dentro de los elementos del gimnasio un saco búlgaro. La esencia de este elemento es sujetarlo a la hora de hacer ejercicios como sentadillas, remo, pullover, levantamientos, entre otros.

Algunos modelos están cubiertos con piel sintética, los hay de diferente peso, desde los 3 hasta los 80 kilos y suelen estar identificados por un color. Los precios varían de acuerdo a la marca y propiedades.

 

Cuerda de saltar

Para quemar grasa y hacer cardio, no hay nada mejor que una cuerda de saltar. Es un elemento necesario por la alta intensidad que supone y su bajo coste. Además de las ventajas para el cuerpo, es un elemento pequeño. Los precios varían de acuerdo al modelo y marca, pero los mejores diseños están fabricados en acero recubierto.

 

 

Kettlebell o pesa rusa

Para definir y tonificar, es necesario contar con unas mancuernas, siendo las pesas rusas una de las mejores alternativas por su versatilidad (encuentras una lista de recomendaciones en este enlace). Estos elementos están fabricados en hierro fundido y suelen estar cubiertos con una capa de vinilo o neopreno para facilitar su agarre, evitar el ruido y proteger el suelo.

Estos modelos vienen disponibles en diferente peso y su color varía de acuerdo a ello. Además, tienen un asa de agarre que facilita la sujeción.

 

Bandas elásticas

Aunque son un elemento sencillo, las bandas elásticas no deben faltar en un gimnasio. Hay tres tipos: las abiertas para trabajar extremidades, las cerradas para trabajo de fuerza y las mini bandas, que sirven para tonificar el tren inferior.

 

TRX

El TRX es una modalidad que se basa en la suspensión a través de la fuerza y elasticidad de los elementos. Habilitar un sistema de TRX en casa no es sencillo porque se debe verificar la resistencia de las paredes y demás, pero puede lograrse, ya que los kits incluyen sistema de anclaje y tornillos. Los precios de algunos modelos rondan los 130 euros.

 

Barra de dominadas

Para trabajar el tren superior a través del peso corporal, es necesario contar con una barra de dominadas. Al elegir una de estas, debemos fijarnos en que soporte una alta capacidad de peso y que su nivel de ajuste sea lo suficientemente seguro. Del mismo modo, la barra debe tener diversas opciones de agarre, lo que permite hacer ejercicios con posiciones o movimientos diferentes. Incluso hay modelos que pueden funcionar como soporte de otros implementos deportivos tales como cintas de TRX o sacos de boxeo.

Adicional, es recomendable contar con otros implementos  más específicos y que ayudarán a diversificar tu entrenamiento, tales como un banco reclinable, saco de boxeo, bicicleta de spinning, elíptica entre otros implementos. Si tienes dudas, puedes solicitar la asesoría de un entrenador profesional.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...