Estas son las mejores innovaciones deportivas que se presentaron en la CES 2019

Última actualización: 21.11.19

 

Año tras año, en el mes de enero se efectúa la CES, Consumer Electronics Shows por sus siglas en inglés, pero que al español se traduciría algo así como Feria Electrónica de Consumo. Un evento para la muestra de productos en el área de innovaciones que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. El objetivo de esta feria es dar a conocer los productos destacados de cada compañía, que suponen un avance tecnológico por su grado de desempeño, lo que los hace destacar en el mercado de la tecnología.

El pasado enero, el área deportiva no se quedó atrás, pues la CES fue el escenario propicio para que las compañías mostraran lo mejor en gadgets y elementos para mejorar la calidad del entrenamiento y el desempeño del usuario.

Puede que para muchos ejercitarse no requiera de tecnología. Sin embargo, el mundo deportivo está en constante cambio. Los gimnasios han dejado de lado los aparatos clásicos para dar paso a una nueva era de máquinas con funciones avanzadas, digitales y personalizadas. De allí que el mercado brinde la posibilidad de seleccionar entre alternativas modernas.

Con la finalidad de maximizar el tiempo de entrenamiento y hacerlo más funcional para el cuerpo, en la 52 edición de la CES se presentaron equipos con alta tecnología. A continuación, haremos un repaso por esta muestra de innovaciones para el mundo del fitness.

 

Pedalea y trabaja

Las bicicletas son máquinas que siempre están presentes en las rutinas de entrenamiento, ya sea para calentar o para quemar calorías. En esta oportunidad, el modelo Deskcise Pro fue uno de los que destacaron.

Esta es una bicicleta estática fabricada por la empresa norteamericana Flexi Spot. ¿Por qué llama la atención? Es una bici fuera de lo común, pues además de ser una máquina para ejercicios, es también un escritorio móvil. Este aparato está equipado con un soporte para colocar el ordenador portátil y otras herramientas laborales.

¿Cuál es la innovación? Pues que con este modelo de bicicleta no hay excusas de trabajo que impidan el pedaleo, ya que se pueden hacer ambas tareas al mismo tiempo.

El diseño está dirigido al público laboral, tiene ocho niveles de resistencia y salió al mercado como una alternativa para incentivar la productividad en las industrias, a través de actividades recreativas.

De acuerdo a varias investigaciones, este tiempo de recreación estimula el rendimiento en el personal, por lo que hay un mejor desempeño en el trabajo, lo que se traduce en un empleado más entusiasta.

 

 

NordicTrack VR

Otra bicicleta que llamó la atención de los presentes fue el modelo NordicTrack VR. Puede parecer una máquina convencional, pero está equipada con unas gafas VR Vive Focus. Esta propiedad da la posibilidad de jugar videojuegos o recorrer paisajes sin salir de la habitación. Además, está equipada con 24 niveles de resistencia.

 

Entrena con la pesa rusa

La marca JaxJox presentó en la convención una pesa rusa que destaca por ser mucho más que una simple kettlebell. Este diseño sirve para llevar un control de la información sobre la rutina de ejercicios ejecutada. A pesar de ser un objeto individual y pequeño, esta innovadora pesa rusa lleva un registro de las repeticiones y tiempo de entrenamiento.

 

Boxea con FightCamp

Para mejorar la figura y crear un cuerpo tonificado a través de los ejercicios, en esta feria de muestras tecnológicas figuró un sistema de boxeo conocido como FightCamp. A través de este mecanismo, se logra un entrenamiento físico con propiedades tecnológicas e inteligentes para los amantes del boxeo, siendo un elemento adecuado para utilizar en el hogar.

El mecanismo está integrado por un saco, guantes, colchoneta y cintas para las manos. ¿Cuál es la novedad? Este modelo difiere de los convencionales en los guantes, ya que están equipados con sensores que llevan un control del tiempo, volumen, velocidad y rendimiento de cada uno de los golpes. Los resultados obtenidos se pueden observar a través de una aplicación para móviles que lleva el mismo nombre.

 

Los auriculares

En el deporte no todo son aparatos, máquinas, pesas y sistemas de entrenamiento. También hay otros elementos tecnológicos que hacen del entrenamiento deportivo un tiempo más entretenido, tal es el caso de los auriculares.

 

Halo Sport 2

En la CES 2019 se presentaron varios modelos de estos, siendo los Halo Sport 2 uno de los más novedosos, por presentar un mecanismo de electro estimulación magnética. Con este equipo, el fabricante asegura que las señales eléctricas son enviadas a la corteza motora con la finalidad de incrementar la conexión entre el cerebro y los músculos.

¿Cómo funciona? Estos auriculares incluyen en su interior un par de parches, que son los encargados de enviar las descargas eléctricas. Según la información suministrada por el fabricante, esto permite al deportista aprender los movimientos de forma más rápida.

 

 

UA True Wireless Flash

Dos empresas se fusionaron para presentar este modelo de auriculares. Under Armour y JNL desarrollaron el modelo UA True Wireless Flash. Estas piezas están elaboradas con material impermeable y para su funcionamiento no requieren cables. Han sido diseñadas para los corredores, como un elemento práctico para la actividad deportiva, porque poseen una autonomía de cinco horas.

 

AfterShokz Xtrainerz

Estos auriculares son aptos para actividades deportivas acuáticas porque funcionan en inmersiones y cuentan con un buen ajuste para evitar que se pierdan en el agua. Además, los auriculares tienen un espacio de almacenamiento de mil canciones.

 

Las prendas de vestir

Por otro lado, The North Face presentó una ropa para montañismo que ha sido confeccionada con tecnología nano spinning. La prenda es impermeable y transpirable. Además, no es común a lo que existe en el mercado, ya que se diferencia en cuanto al grado de peso, estiramiento y durabilidad.

 

Otras innovaciones

Asimismo, hay otros artículos que sirven para llevar un control no solo de la actividad física, sino también del estado del organismo. Heartbit lanzó un modelo que va adherido al pecho para monitorear la actividad cardíaca.

Otra de las innovaciones es HiiGa-One, que hasta la fecha es solo un prototipo, pero será una máquina que simula uno de los aparatos clásicos para ejercitar los pectorales. ¿Cuál es la novedad? Esta innovación calcula la resistencia de forma automática, de acuerdo a la fuerza del usuario.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...