Combate la flacidez con ejercicios de tonificación y tratamientos estéticos

Última actualización: 20.05.19

 

La flacidez es uno de los grandes problemas estéticos del cuerpo que se presenta a causa de una vida sedentaria. También puede ser la consecuencia de una dieta para bajar de peso, pero sin hacer ejercicios que ayuden a tonificar. Además, tiende a presentarse en mayor medida luego de pasar determinada edad.

Junto con la celulitis y las estrías, la flacidez es uno de los archienemigos de mujeres y hombres, que suele preocupar e incluso bajar el estado de ánimo, por la dificultad que se presenta al intentar combatirla sin éxito. Sin embargo, hay una forma para acabar con ella y recuperar la figura. Para lograrlo, es necesario cambiar el estilo de vida, dejar a un lado las dietas con efecto rebote y enfocarse en tonificar los músculos con ejercicio.

No hay una fórmula sencilla o milagrosa. Decirle adiós a la flacidez puede lograrse, pero requiere de esfuerzo, perseverancia y dedicación en el entrenamiento. Así como algunos trucos adicionales.

 

¿Qué es la flacidez?

Durante la juventud, la piel suele caracterizarse por tener elasticidad, pero conforme pasan los años esta elasticidad se va perdiendo de forma progresiva. Este efecto es conocido como flacidez. Sin importar si se trata de una persona delgada o con mayor peso, la flacidez puede estar presente en ambas.

La flacidez se relaciona con el envejecimiento de la piel y se presenta en mayor medida cuando la persona se somete a cambios bruscos en el peso, trastornos hormonales y otras problemáticas que llevan a la desestructuración de la elastina y de las fibras de colágeno, que son las encargadas de mantener la firmeza en la piel.

Cualquier persona está expuesta a presentar esta problemática. Asimismo, hay zonas del cuerpo que tienden a ser más propensas a presentarla. Tal es el caso de la zona interna de los brazos, justo detrás de los bíceps. Es la zona que a veces cuelga cuando se saluda con la mano elevada.

La flacidez puede presentarse simplemente como una consecuencia de la vejez, por lo que no es sencillo combatirla, pero tampoco se trata de una labor imposible. Con ayuda de cremas, masajes y ejercicio, es posible reducir sus efectos y conseguir la firmeza que se desea.

Muchas actrices y famosas son ejemplos de que, sin importar la edad, es posible mantener la figura. La actriz norteamericana Halle Berry tiene 52 años y, a su edad, luce mucho mejor que chicas más jóvenes. Lo mismo ocurre con la modelo alemana Heidi Klum, pues a sus 45 años su cuerpo no conoce de flacidez.

 

 

Consejos para combatir la flacidez

  • Hay un dicho que reza que el agua es vida. Comienza a aplicarlo en relación al consumo de este vital líquido. Para tener una piel hidratada, es necesario beber abundante agua durante el día, pues esto aporta elasticidad a la piel y evita que se pierda la firmeza.
  • No creas en dietas milagrosas. Bajar de peso requiere de esfuerzo, no se logra de la noche a la mañana. Casi todas las dietas rápidas llevan a un efecto rebote, con consecuencias como la flacidez. En su lugar, lleva una dieta saludable y balanceada, reduciendo los azúcares y las grasas. No se trata de dejar de comer, sino de aprender a hacerlo.
  • Entrena y haz deporte. No hay nada mejor para el cuerpo y su tonificación que hacer ejercicio de forma regular. Las opciones son muchas y se adaptan a diferentes gustos. Por ejemplo, se puede correr, trotar, caminar, hacer natación, ciclismo, spinning, entrenamiento con cargas, pilates, yoga, bailoterapia, entre muchas otras opciones. Recuerda que se deben trabajar las zonas que mayor preocupación causen y debes ser constante. Entrenar una vez al mes no hará la diferencia. Igualmente, hacer actividad física empleando mancuernas siempre será una buena opción.
  • Asimismo, hay quienes recomiendan que adicional a los ejercicios, dieta y agua se utilicen cremas reafirmantes por la mañana y por la noche, a través de masajes en las zonas del problema.
  • Si el problema es de mayor escala, hay quienes recomiendan acudir a centros estéticos para una valoración. En estos centros, hay opciones de masajes profesionales para reafirmar la piel, hacer uso de técnicas y tecnologías como ondas de choque, hilos tensores, radiofrecuencia, entre otros tratamientos estéticos.

 

Los tratamientos estéticos

Cuando el problema persiste, se pueden aplicar otros trucos médicos que pueden acabar con la flacidez. En caso de tomar esta opción, es necesario que se acuda a un centro profesional y acreditado.

 

 

Reaffermine Forte efecto Push Up: A través de este tratamiento en cabina se puede hacer frente a las estrías y reafirmar el cuerpo. Consiste en la aplicación de hexapeptide-10, ginseng siberiano y proteínas hidrolizadas junto a una fórmula con complejos botánicos, así como un suero. Toda la aplicación se hace acompañada de masajes tonificadores. Los expertos recomiendan 10 sesiones y el precio parte desde los 55 euros.

Hilos tensores para los glúteos: El tratamiento nació en Brasil. Supone la colocación de una malla interna de hilos de polidioxanona que son reabsorbibles entre 12 y 18 meses para mejorar el aspecto del glúteo. Es un tratamiento ambulatorio e indoloro con efectos inmediatos. El precio varía de acuerdo al tipo de hilo.

Perfect Bodytech System: Con este tratamiento se combaten la grasa acumulada, flacidez y celulitis. Para ello, se aplican ondas de choque acústicas que mejoran la piel afectada. Además, se aplica termoterapia endógena a través de radiofrecuencia. El precio por sesión parte desde los 189 euros.

Body Magic con Thermage: Es considerada una de las mejores técnicas estéticas para reafirmar por sus resultados inmediatos. Sirve para combatir la flacidez en áreas como el abdomen, brazos, muslos y glúteos. El tratamiento está compuesto por tres terapias, una de exfoliación y ultrasonidos, además de luz LED, seguidas de radiofrecuencia con Thermage. Tras 15 días, se realiza nuevamente el proceso para la recuperación del tejido. El precio es de unos 3.000 euros en cada zona.

Operación Prothermic: Este tratamiento une cuatro tecnologías: crioterapia, vacumterapia, radiofrecuencia y diodo emisor de luz, para lograr resultados en corto tiempo. Las sesiones inciden sobre una mejor circulación sanguínea y descompresión de líquidos. Además, tienen efecto lipolítico, lifting y oxigena los tejidos. Asimismo, se tonifica el cuerpo reduciendo la flacidez y eliminando la celulitis. Su precio es de unos 120 euros por sesión y se recomienda la aplicación de al menos cinco sesiones.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...