Las mejores bicicletas de carreras

Última actualización: 22.11.19

Bicicleta de carreras – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Si quieres iniciarte en el mundo del ciclismo, debes saber que la selección de la bicicleta es un paso vital que marcará tu desempeño en la carretera. Es por ello, que no puedes apresurarte a realizar la compra, siendo importante que revises varios modelos y compares opiniones. De esta manera, tendrás mayor posibilidad de encontrar un equipo que realmente se adapte a tus necesidades de uso. Por eso, te presentamos dos de los productos mayormente recomendados para que determines si te convienen. Uno de ellos es la bicicleta de carreras de 24 velocidades de cambios SAVADECK Phantom 2.0, cuyo cuadro de carbono ofrece resistencia, estabilidad y gran ligereza. Su sillín posee un diseño ergonómico, que te permitirá rodar cómodamente por horas y las ruedas se adaptan al terreno, para el disfrute de una excelente tracción. Sava Warwinds 5.0 es la segunda alternativa, que se caracteriza por su estructura de carbono, con un diseño de cabeza cónica y triángulo trasero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores bicicletas de carreras

 

Al momento de realizar una compra es importante que examines las especificaciones de los modelos que llamen tu atención, siendo esta la mejor manera de adquirir un producto beneficioso con un rendimiento que podamos aprovechar. Así que si estás buscando una bicicleta de carreras, la invitación es a revisar el siguiente apartado con cinco modelos destacados.

 

SAVADECK Phantom 2.0

 

Algunas personas comentan que este modelo de la casa SAVADECK es la mejor bicicleta de carrera, ya que ofrece grandes características que te ayudarán a tener un buen desempeño al rodar en la pista.

Su cuadro ultraligero tiene un peso de 1100 gramos y fue elaborado en fibra de carbono, al igual que el manillar, las horquillas y la tija. El sillín Fizik Nisene es ergonómico, la cadena de aluminio posee 11 velocidades y las ruedas Michelin Dynamic de 26 pulgadas tienen un formato robusto que ofrece una buena tracción.

Entre los componentes incorporados de la casa Shimano, destaca el sistema de cambios de 24 velocidades tanto delantero como trasero, las bielas y los frenos en “V”, que te proporcionan un total control de la detención.

Además, incorpora algunas herramientas para facilitar el proceso de montaje, un manual de instrucciones, garantía de seis meses para los elementos de funcionamiento y otra por un par de años que respalda la estructura.

El diseño ergonómico y alto rendimiento adquirido por este equipo al desplazarse, lo convierten en la mejor bicicleta de carreras del momento, según los críticos. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Velocidades: La bicicleta ofrece un sistema de cambios trasero y delantero de 24 velocidades tipo Shimano, que te otorga un mayor control del recorrido con respecto a las variaciones del terreno.

Ruedas: El par de ruedas Michelin de 26 pulgadas incorporado a la bicicleta es robusto y ofrece un buen nivel de tracción.

Accesorios: Pensando en facilitar el proceso de montaje, el fabricante incorporó al paquete de compra algunas herramientas para que no tengas inconvenientes al realizar los ajustes.

Garantía: El marco de la bicicleta se encuentra respaldado con una garantía de dos años y los componentes por seis meses, siendo necesario registrar la compra en la web oficial de la marca para activar este beneficio.

 

Contras

Sillín: El sillín de la bicicleta puede llegar a ser un poco alto para algunas personas, por lo que deberás cortarlo, a falta de un mecanismo de regulación.

Comprar en Amazon - Precio (€1699)

 

 

 

Sava Warwinds 5.0

 

Sava combina para este modelo componentes de reconocidos fabricantes del mundo del ciclismo, convirtiéndolo así en un equipo ligero, resistente, seguro y capaz de ofrecer un eficaz desempeño. Es por ello, que los compradores consideran que es una de las mejores bicicletas de carreras del 2019.

El cuadro en fibra de carbono nipón T800 pesa 9,6 kilogramos, posee cabeza puntiaguda y triángulo posterior, incorporados para aportar mayor estabilidad e incrementar el dinamismo de la fuerza de conducción.

Tanto los desviadores como el mecanismo de cambios de 22 velocidades son Shimano, permitiéndote una correcta adaptación en situaciones de ascenso, descenso, planicie o curvas. El sistema de frenos en “V” es WINZIP de 49 milímetros, el sillín revestido en cuero ofrece gran comodidad, el poste es regulable y el manillar es de aluminio robusto.

Sobre los rines, destaca el hecho de que son de aluminio, las llantas tipo Michelin, los platos están integrados y los cables enrutados por dentro de los tubos. Además, el producto dispone de una tarjeta de garantía.

Si quieres llevar contigo la mejor marca de bicicletas de carreras, entonces no puedes dejar de adquirir el modelo Warwinds 5.0 de la casa fabricante Sava, que ha sido elaborado con altos estándares de calidad.

 

Pros

Sillín: El sillín de la bicicleta ofrece gran comodidad y durabilidad, ya que ha sido elaborado en cuero. Además, incorpora un mecanismo de regulación para su altura.

Cambios: La bicicleta ha sido provista con cambios Shimano de 22 velocidades, que le permitirán adaptarse correctamente a las variaciones presentes en la carretera.

Cuadro: Para el cuadro se utilizó fibra de carbono nipón T800, que le aporta a la bicicleta estabilidad y ligereza.

Garantía: Con la compra se entrega una tarjeta de garantía por un par de años y otra de seis meses, correspondientes al marco de la bicicleta y a los componentes, respectivamente.

 

Contras

Frenos: Un fallo de fabricación comentado es que su sistema de frenos está intercambiado. Sin embargo, esta situación no le resta eficiencia al desempeño de la bicicleta, ya que es fácil de solventar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CLOOT Speed Race WH

 

Ante la interrogante de cuál es la mejor bicicleta de carreras, la recomendación es verificar las especificaciones técnicas del siguiente modelo patentado por CLOOT. Se trata de un equipo con una estética agradable, galvanizado con pintura profesional de color negro y algunos detalles en blanco, por lo que no tendrás que preocuparte por la corrosión o el rápido deterioro.

Para la elaboración de su cuadro se empleó aluminio hidroformado de tipo Tripple Butted, que aparte de ser ligero, también ofrece estabilidad, buen soporte y resistencia a los impactos. Por su parte, destaca la incorporación de componentes como los cambios de 24 velocidades, sistema de frenado, bujes y piñones pertenecientes al distribuidor Shimano Claris.

Los rines son de aluminio, los neumáticos Mac1 700C, los pedales Xerama y el sillín Promax. Además, la tija ha sido provista con un mecanismo de ajuste para la altura y las ergonómicas empuñaduras tienen un revestimiento en goma suave antideslizante.

Si no sabes qué bicicleta de carreras comprar, no dudes en revisar los pros y contras de este modelo, ya que posee un diseño atractivo, ergonómico y resistente con el podrás rodar con seguridad.

 

Pros

Cuadro: El cuadro de la bicicleta ofrece un gran nivel de resistencia ante los impactos y la corrosión, ya que fue elaborado en aluminio hidroformado de tipo Tripple Butted.

Empuñaduras: El par de empuñaduras posee un revestimiento suave que complementa su diseño ergonómico, brindando así al ciclista una correcta y cómoda sujeción.

Estética: La bicicleta tiene un diseño elegante y discreto que combina los colores negro y blanco, siendo importante destacar que la pintura ofrece protección anticorrosiva y antirasguños, debido a que es profesional.

Cambios: El sistema de cambios Shimano incorporado es de 24 velocidades, por lo que podrás adaptar el pedaleo según las condiciones del terreno.

 

Contras

Accesorios: Hay quienes comentan la ausencia de algunas herramientas para la realización del montaje como una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CHRISSON 28 pulgadas

 

Este modelo de bicicletas de carreras de 28 pulgadas patentado por CHRISSON posee un diseño de bici antigua en color negro con efecto mate y cuadro de 53 centímetros en aluminio robusto Hi Ten, siendo adecuado para personas con una estatura entre 160 y 175 centímetros. Los neumáticos son Schwalbe Lugano, los rines de aleación y el sistema de frenado PROMAX de aluminio posee palanca de control tanto delantera como trasera, para una detención segura.

El equipo incorpora un mecanismo de cambios de 14 velocidades, con piñones y bielas Shimano. Los pedales han sido elaborados en aluminio con un práctico sistema de reflexión de luz, las empuñaduras son ergonómicas para una mejor sujeción y el sillín se ajusta en altura, por medio de un mecanismo con abrazadera metálica.

Es necesario comentar que el producto requiere un montaje de al menos el 15% de sus partes, por lo que tendrás que ajustar ruedas, manillar, sillín y pedales. Además, ofrece un manual de instrucciones en PDF.

CHRISSON 28 pulgadas es una bicicleta que ofrece un diseño que se adapta a las distintas variaciones de la carretera, permitiéndote un pedaleo fluido y conducción segura. Conoce sus aspectos positivos y negativos aquí.

 

Pros

Cuadro: El cuadro tiene un formato de 53 centímetros y fue elaborado en aluminio Hi Ten, siendo adecuado para soportar personas con una altura máxima de 175 centímetros.

Cambios: Entre los componentes de la bicicleta destaca un mecanismo de cambios con 14 velocidades tipo Shimano.

Diseño: El diseño de la bicicleta es de 28 pulgadas y tiene una apariencia tipo vintage en color negro, con un agradable efecto mate.

Manual de instrucciones: El fabricante incorporó un manual de instrucciones digital que podrás solicitar registrándote en su web oficial. De esta manera, lo recibirás en tu correo electrónico a través de un enlace en extensión .PDF.

 

Contras

Neumáticos: La baja calidad de los neumáticos se ha hecho presente en los comentarios de los portales de compra, ya que se pinchan con facilidad y se desgastan con rapidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KCP Rahmenhöhe 59cm

 

En esta oportunidad, estamos ante un modelo que bien podría ser considerado la mejor bicicleta de carreras de relación calidad precio, siendo una de las más baratas de la lista. Entre sus principales especificaciones, se encuentra su marco con formato de 56 centímetros, elaborado en tubos de aluminio, que le aporta gran ligereza al equipo y a su vez un adecuado nivel de soporte.

Por otra parte, tenemos el diseño ergonómico de las empuñaduras Protek Run Race, sillín Montegrappa Liberty en color negro, tija con mecanismo de regulación y pedales de aleación tipo KAIWEI KWE, provistos además con un sistema de reflexión de luz.

No podemos dejar de mencionar los neumáticos Kenda, rines metálicos de 28 pulgadas con pared dual, horquillas de aluminio, frenos Promax tanto para el área delantera como trasera y peso integral de 10,5 kilogramos. Asimismo, su mecanismo Shimano de cambios a 14 velocidades con palanca suave de control.

Este modelo de bicicletas, destacado entre las más baratas, ofrece un diseño en aluminio ligero y componentes pertenecientes a marcas con gran trayectoria en el mundo del ciclismo, por lo que podrás disfrutar de un rendimiento de alta gama. Aquí sus especificaciones.

 

Pros

Peso: La bicicleta posee un peso neto de 10,5 kilogramos, siendo un equipo ligero que te permite una fácil manipulación y conducción.

Cambios: El sistema de cambios incorporado a este modelo de bicicletas carrera es un componente Shimano equipado con 14 velocidades.

Rines: El par de rines dispuesto por el fabricante es de aluminio y tiene un formato de 28 pulgadas correspondientes a 71,1 centímetros.

Marco: Para la elaboración del marco de 56 centímetros se utilizaron tubos de aluminio, aportando así ligereza, resistencia y estabilidad.

 

Contras

Manual de instrucciones: La ausencia de un manual de instrucciones físico ha sido comentada como una desventaja que puede limitar o retardar el proceso de montaje de la bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...