Las mejores bicicletas de carretera

Última actualización: 14.11.19

Bicicleta de carretera – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Si te apasiona el ciclismo de ruta y eres un practicante habitual, ya sea de modo profesional o por hobby, requieres de una bicicleta que te permita entrenar para mejorar tus tiempos y rendimiento en la carretera. Antes de comprar, es necesario que sepas que hay muchos prototipos, siendo necesario que previo a tomar una decisión puedas contrastar de forma objetiva las características de los diseños disponibles. A pesar de ser muchos los modelos, son pocas las bicicletas de carretera que cumplen con los estándares de los usuarios y solo dos las que lideran sus preferencias. El primer modelo es el SavadecK Phantom 2.0 700C, una bicicleta con estructura de fibra de carbono T800, neumáticos Michelin de 29 pulgadas o 700 C, que resulta adecuada por tener 22 velocidades, sistema de desviación y un diseño ergonómico para el ciclista. La siguiente opción es el modelo Cloot Speed Race WH, diseñado para desarrollar la velocidad y mejorar los tiempos, siendo su estructura elaborada en materiales livianos y prácticos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores bicicletas de carretera

 

Los ciclistas de carretera deben poseer una bicicleta adecuada, pues esto les permitirá lograr un nivel de rendimiento superior tanto para prácticas, como para competiciones. Con la cantidad de modelos existentes, seleccionar uno puede ser un reto. Por ello, te ofrecemos una lista con las cinco bicicletas de carretera que son recomendadas de manera frecuente por los usuarios, en la que te explicamos los atributos de cada una de las opciones.

 

SavadecK Phantom 2.0 700C

 

Disponible en tres colores, este suele ser el modelo recomendado a quienes están en busca de la mejor bicicleta de carretera del mercado. El fabricante SavadecK presenta un diseño que tiene un peso de 8.1 kilogramos, siendo considerado como ultraligero.

La bicicleta incluye un sillín con sistema de suspensión, juego de ruedas, manillar y demás elementos. Está equipada con 22 velocidades que facilitan los ascensos y descensos en las rutas, así como con una tecnología para el control de la transmisión y frenado, que proporciona mayor control de conducción y rendimiento sobre la carretera.

Además, cuenta con un par de neumáticos Michelín de 27 pulgadas o 700 C, que brindan mayor estabilidad y adherencia. Su diseño está integrado por un triángulo trasero corto y cabeza cónica, cualidades que aportan rigidez de torsión y fuerza, mejorando el rendimiento a través de la reducción de la resistencia del viento, con aumento de la aerodinámica.

Un diseño ligero, con fabricación en materiales resistentes y características ergonómicas, son algunas de las cualidades que definen a la SavadecK Phantom 2.0 700C, por lo que es considerada como la mejor bicicleta de carretera del momento. A continuación sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Con esta bicicleta tendrás la posibilidad de seleccionar entre tres colores para reflejar tu personalidad: gris, negro con naranja y negro con rojo.

Peso: Es una bicicleta ultraligera, pues gran parte de su estructura está fabricada en fibra de carbono, lo que reduce su peso y proporciona velocidad.

Velocidades: El diseño está equipado con una transmisión con 22 velocidades y sistema de freno que proporcionan un mejor desempeño.

Ergonomía: Pedalear durante horas puede ser agotador, pero no si se dispone de un sillín ergonómico de confección italiana que proporcione una mejor sensación.

 

Contras

Mantenimiento: Este modelo resalta por sus múltiples propiedades, pero requiere de mantenimiento periódico, lo que implica un gasto adicional.

Comprar en Amazon - Precio (€1699)

 

 

 

Cloot Speed Race WH

 

Si estás en busca de un modelo que te permita desarrollar un máximo rendimiento, es necesario que puedas hacer tu selección entre las mejores bicicletas de carretera del 2019. Por ello, no puedes perder detalle de las características de este modelo. En el diseño fabricado con materiales resistentes y livianos, se ha incorporado una estructura de aluminio hidroformado tripple butted, resultando apto para la velocidad porque pesa menos de 10 kilos.

La bicicleta está equipada con una transmisión Shimano Claris que ofrece 24 velocidades. Además, el frenado también está asegurado en este modelo de bicicleta de ruta, ya que los frenos son del mismo fabricante de la trasmisión, siendo ambos una unión que proporciona un mejor rendimiento, con cambios suaves y precisos.

Asimismo, dispone de un par de neumáticos Machs1 CFX de 700 c de grosor, junto a aluminio de 32 radios que brindan adherencia y un desplazamiento optimizado en cuestas y pendientes.

Son muchos los fabricantes, pero pocos los recomendados, entre ellos Cloot suele ser identificado por muchos como la mejor marca de bicicletas de carretera por ofrecer un equilibrio entre velocidad, precisión y comodidad. Por eso, es conveniente que conozcas los atributos y desventajas de su modelo Speed Race WH.

 

Pros

Velocidades: Este modelo está equipado con una transmisión Shimano Claris que ofrece 24 velocidades.

Descenso: No deberás preocuparte por las fuertes pendientes y el sistema de frenado, ya que este modelo incorpora frenos precisos que aseguran la acción.

Peso: Muchos ciclistas valoran la velocidad para mejorar los tiempos en competición y  un modelo liviano ayuda a lograrlo, siendo este apropiado al pesar menos de 10 kilogramos.

Neumáticos: Adherencia y desplazamiento controlado son algunas de las características presentes en los neumáticos Machs1 CFX de 700 c de este modelo.

 

Contras

Modificaciones: Si quieres cambiar los frenos o hacer modificaciones a la estructura original, debes saber que este modelo no admite esta posibilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fotona Aluminio

 

Si todavía no has logrado determinar cuál es la mejor bicicleta de carretera que se puede conseguir, puede resultar propicio que prestes atención a los atributos de este modelo de bicicleta clásica del fabricante Fotona. Se presenta un prototipo con diseño convencional, pero práctico. Está elaborado con materiales livianos, que proporcionan ventajas de precisión sobre la ruta.

El metal aluminio está presente en casi toda la estructura de esta bicicleta, por lo que es liviana. Partes como el cuadro, el manillar, los pedales, los neumáticos y la tija del sillín, están confeccionadas en aluminio. Mientras que la parte mecánica, compuesta por las manetas, la palanca de cambio, el desviador y las velocidades, son del fabricante Shimano en diferentes versiones.

Además, está dotada con una trasmisión de 18 velocidades para mejorar el ritmo, así como con neumáticos de 700 C, convenientes para distintos tipos de carreteras. Estos se integran con unos frenos Leekie RC462, para proporcionar al ciclista control y precisión.

El ciclismo de ruta es un deporte cada día más popular, de allí que hayan muchos modelos y diseños de equipos con atributos especiales, de modo que si no sabes qué bicicleta de carretera comprar puedes considerar la Fotona Aluminio como una opción. Aquí sus pros y contras más notables.

 

Pros

Diseño: La bicicleta tiene un chasis en color rojo y estilo clásico pero funcional, siendo de talla M, que coincide con la ergonomía de una cantidad promedio de personas.

Peso: Casi toda la estructura de este modelo está fabricada en aluminio, un metal liviano que reduce el peso y maximiza la velocidad.

Mecánica: Shimano acompaña casi toda la funcionalidad mecánica de este modelo de bicicleta, por lo que es potente y precisa.

Trasmisión: Tiene un total de 18 velocidades, que sirven para mejorar el ritmo en cuestas y pendientes pronunciadas.

 

Contras

Pedales: A pesar de estar fabricados en aluminio, los pedales pueden resultar una pieza grande y pesada que resta agilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chrisson Rennrad

 

Con varios tamaños para seleccionar, este modelo suele ser el indicado para quienes están en busca de la mejor bicicleta de carretera de relación calidad precio, porque es una de las más baratas que hay en el mercado y la de menor coste de nuestra selección de productos.

El fabricante Chrisson presenta un diseño clásico para hombre con estilo vintage, disponible en color blanco con detalles. A pesar de contar con un estilo de bicicleta clásica, este modelo está equipado con tecnología de última generación, que proporciona un mejor rendimiento al ciclista en la carretera. Esto puede verse en partes como el manillar, la trasmisión y los frenos, así como en las cadenas y neumáticos.

Posee neumáticos aerodinámicos que brindan mayor estabilidad, al tiempo que tiene un sillín ergonómico. Su estructura está ensamblada casi en su totalidad en aluminio liviano. Para su uso se requiere instalar manillar, pedales, ruedas y sillín, siendo un proceso sencillo y rápido.

La Chrisson Rennrad combina un precio con calidad, siendo considerada una de las bicicletas de carretera más baratas. Por ello, conviene conocer sus pros y contras.

 

Pros

Tecnología: El fabricante ha equipado esta bicicleta con una tecnología de última generación en los frenos y la transmisión, mejorando así el rendimiento.

Estructura: La estructura de calidad es un atributo que no se deja de lado en este modelo, pues la mayoría de sus piezas están elaboradas en aluminio liviano.

Estilo: Esta bicicleta posee un diseño clásico de estilo vintage que resalta visualmente en la carretera.

Tamaños: La bicicleta está disponible en varios tamaños, desde lo 53 cm hasta los 59 cm, siendo adecuada para personas con estaturas de 1,60 metros a 1,95 metros, respectivamente.

 

Contras

Ensamblaje: Aunque posee un instructivo digital, este no resulta muy preciso sobre la explicación acerca del ensamblaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beiou CB013A-2

 

Disponible en dos combinaciones de colores llamativos: negro mate y rojo o negro brillante y naranja, este modelo de bicicleta de carretera es una de las opciones más recomendadas por los usuarios, por disponer un alto grado de calidad y resistencia que proporciona un rendimiento optimizado al ciclista en la ruta.

La bicicleta posee un diseño moderno, además de que está dotada con propiedades de última generación tecnológica. La mayor parte de sus componentes y estructura está fabricada en fibra de carbono, siendo este un material ultraliviano y apto para diversas modalidades. Tiene varios tamaños para que el usuario seleccione el que mejor se adapte a su estatura y le proporcione comodidad.

Además, está equipada con un sistema de trasmisión y frenos para control de velocidad de Shimano. El modelo resalta por tener un peso reducido de menos de 9 kilogramos, gracias a su monocasco de carbono con reducción de resistencia al viento.

Beiou CB013A-2 es una bicicleta que ofrece control, velocidad y precisión, en una estructura fabricada en fibra de carbono, siendo liviana y una de las opciones más recomendadas en el mercado. Para sacar tus conclusiones, debes conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Acabados: Esta bicicleta tiene una carcasa con acabados modernos. Está disponible en negro mate con rojo, o negro brillante con naranja.

Tamaño: De acuerdo a tu altura y contextura, podrás seleccionar entre un tamaño de 50 cm a uno de 56 cm.

Control de velocidad: La bicicleta está diseñada para proporcionar control en la velocidad a través de frenos y la transmisión precisa de Shimano.

Peso: El monocasco del modelo está fabricado en fibra de carbono, así como otras piezas que en conjunto reducen su peso a menos de 9 kg.

 

Contras

Precio: Los atributos de calidad presentes en este modelo hacen que sea una bicicleta de un alto coste.

Comprar en Amazon - Precio (€1203,68)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...