Saca provecho al pulsómetro de tu Mi Band 2 con la app Endomondo

Última actualización: 20.07.19

 

Las actividades deportivas son necesarias para llevar una vida saludable. A pesar de que pueden resultar agotadoras, realmente benefician en gran medida al organismo, por lo que practicarlas de forma regular es una manera de depurar el cuerpo, mejorar la capacidad pulmonar, la fuerza, brindar salud a los huesos y estimular la pérdida de peso.

Además, el entrenamiento intenso y bien realizado es recomendado para ganar masa muscular y tonificar. De modo que si sientes atracción por el deporte, estás en el buen camino.

Actualmente, muchos deportistas, entre ellos ciclistas y maratonistas, llevan un control de la frecuencia cardíaca, ya que está comprobado que este seguimiento puede ayudar a obtener mejores resultados o un rendimiento extra en la capacidad deportiva de las personas.

Para ello, utilizan dispositivos portátiles, pequeños y cómodos que son capaces de generar estos datos. Ante la elevada demanda de dispositivos como pulsómetros, son muchos los fabricantes deportivos y tecnológicos que han orientado su producción hacia la manufactura de estos, por lo que cada vez llegan prototipos a manos de un mayor número de personas, teniendo precios asequibles, que estimulan su distribución y comercialización.

Los pulsómetros ya no son dispositivos de uso reducido y exclusivo, pues gracias a la popularización de la práctica deportiva en los últimos años, son muchas las personas que se han unido a esta forma saludable de vida y reconocen a este artefacto como una necesidad durante sus entrenamientos.

Aunque existe una producción masiva de estos elementos de seguimiento de la frecuencia cardíaca y se ofrece una gran cantidad de pulsómetros en el mercado, no todos son de calidad. La misma popularización de estos dispositivos y el auge de la tendencia fitness han llevado a que muchas compañías (algunas sin estándares de calidad) deseen tener una parte de las ganancias, por lo que introducen al mercado productos que son poco fiables y de dudosa calidad.

Se trata de un arma de doble filo, ya que es de suponer que, mientras más competencia exista, mayor interés hay por parte de las empresas en lanzar al mercado dispositivos con alto grado de fiabilidad, pero al mismo tiempo otras marcas aprovechan la situación para engañar a usuarios.

Por ello, es necesario ser cauteloso a la hora de hacer una selección y preferir aquellas marcas que cuenten con el aval de la comunidad de usuarios y sean reconocidas dentro del mundo deportivo.

Una de las compañías que mayor credibilidad posee en el mercado es Xiaomi, una marca de origen chino que ha conquistado este país y gran parte del mercado asiático con toda clase de productos innovadores. Cada uno de ellos destaca por ser de calidad, incorporar tecnologías actualizadas y ser de precios competitivos. De modo que satisfacen y sobrepasan las demandas de los clientes.

 

 

Un pulsómetro preciso

Si estás en busca del mejor pulsómetro que ayude a llevar un control del ritmo cardíaco mientras se hace ejercicio, una opción es el que lleva incorporado la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 2. Por lo que, si cuentas entre tus pertenencias con una de estas, llegó la hora de sacarle provecho y, si no la tienes, puedes acceder a una, gracias a que su precio es bajo, al tiempo que su calidad es alta y su uso sencillo.

Para quienes no estaban al tanto, es posible utilizar el modelo de pulsera inteligente de Xiaomi como un pulsómetro de alto grado de fiabilidad, a través de aplicaciones como Endomondo, por lo que no es necesario adquirir un dispositivo adicional.

Una de las grandes ventajas del modelo Mi Band 2, comercializado por la marca Xiaomi, es que posee una diversidad de funciones y su precio es equilibrado, así que aprovechar todas sus prestaciones es una jugada inteligente.

En el momento del lanzamiento de este dispositivo, se generó un revuelo en las ventas, lo que impactó al resto de empresas competidoras, porque este equipo es capaz de ofrecer funciones como pulsómetro sin elevar su costo. Esta pulsera de actividad tiene un coste entre 25 y 30 euros, una cantidad que no va a desajustar el ingreso y gastos mensuales de los compradores.

Con esta inversión, tendrías acceso a un pulsómetro que sirve para llevar cuenta de la frecuencia cardíaca. Sin embargo, para ello es necesario enlazar la pulsera con Endomondo, una aplicación que sirve para monitorear la actividad deportiva.

Para utilizarla y sacar provecho de sus ventajas, solo es necesario desvincular el dispositivo Mi Band 2 de la aplicación base por defecto MiFit y detener el proceso para que exista un cierre absoluto de la misma en el dispositivo. De esta forma, se puede conseguir una lectura de las pulsaciones con el sensor de la pulsera.

 

 

Sigue los pasos

Algunos conocedores recomiendan desinstalar la aplicación MiFit y luego descargarla desde la web de la tienda. Para ello, es necesario que el modo avión esté activado en el móvil. Después, debes encender el Bluetooth y sincronizar el equipo con la pulsera Mi Band 2. Posteriormente, abre Endomondo y entra en la sección de ajuste y accesorio respectivamente. En la opción de sensores Bluetooth Smart, debes activarla y comenzar el proceso de escaneo. Aquí, es necesario sincronizar la Mi Band 2 con la aplicación de Endomondo, para después ejecutar MiFit y sincronizar con la pulsera inteligente.

Completados estos pasos, los dispositivos están listos para iniciar el proceso de control de la medición cardíaca, a través de la aplicación de Endomondo. Para comenzar, es necesario activar el modo correr en la aplicación MiFit y ejecutarla al mismo tiempo en Endomondo. Al finalizar la actividad deportiva, puedes comprobar si hubo un registro continuo de la frecuencia cardíaca y los latidos durante todo el tiempo de entrenamiento.

Lo más probable es que así sea, por lo que puedes continuar tus entrenamientos de forma regular y con la ventaja de estar utilizando la pulsera Xiaomi Mi Band 2 como pulsómetro. En caso de que el registro de las pulsaciones no sea continuo, debes volver a seguir los pasos de instalación.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...