La tecnología de Audi ahora en una bicicleta

 

Son muchas las marcas que están dando el salto hacia lo ecológico y sustentable, aportando su grano de arena para contribuir con una menor contaminación ambiental, proporcionando al usuario mecanismos de movilidad urbanos que le permitan ejercitarse y respetar el ambiente. Una de estas marcas es la firma alemana de coches Audi, que es reconocida por introducir al mercado vehículos de lujo y ser un referente de calidad a nivel mundial.

Para unirse a la tendencia ecologista, Audi ahora incorpora al mercado su mejor bicicleta eléctrica que presenta características tecnológicas, con un bajo consumo de energía, ya que según se especifica, la marca busca con ella un “futuro sostenible” para hacer frente al caos y a la contaminación.

Con un estilo y diseño futurista, la bicicleta compite en las grandes ligas, posicionándose como una de las mejores en su gama. De modo que si eres fanático de esta marca, no puedes dejar de conocer las características que presenta en esta nueva apuesta ecológica.

 

Lluvia de atributos

Una de las principales ventajas que ofrece este equipo es que ha sido diseñado para proporcionar un mecanismo que permita al usuario optar por un medio de transporte para distancias cortas que sea menos contaminante, consuma menos combustible y facilite la movilidad en las ciudades de forma rápida, para disminuir el tráfico en las horas pico.

Todo esto lo ofrece la bicicleta eléctrica de Audi, a través de una estructura poco voluminosa, de gama alta y componentes de lujo. Según se ha podido conocer, la firma alemana ha incorporado fibra de carbono en gran parte de su fabricación, por lo que es una bicicleta relativamente liviana, de tan solo 21 kilogramos. A pesar de que el peso supera el de una bicicleta convencional, es bajo comparado con otros modelos que incorporan baterías, además de ser aerodinámica y ergonómica.

 

 

¿Qué más ofrece?

Con respecto a otras características técnicas, la bicicleta posee un cuadro de Audi e-Tron, que ha sido fabricado en fibra de carbono, siendo su peso de 1.600 gramos. Mientras que las ruedas también del mismo material son de 26 pulgadas y están reforzadas con plástico. Cada una de ellas tiene un peso de 600 gramos, lo que mejora las condiciones de pedaleo. El mayor peso en la estructura de esta bicicleta ecológica está dado por la batería, que tiene un peso de unos 5 kilogramos.

El cuadro de este eco invento de Audi está fabricado en fibra de carbono. En relación a su funcionamiento mecánico, la potencia eléctrica está suministrada por una batería de iones de litio que se carga en dos horas y media, un tiempo reducido en comparación con otras baterías, y posee un cable de pared, que funciona con un enchufe de 220 voltios.

 

Autonomía en lugar de levedad

Aunque para muchos es posible pensar que el peso de la batería puede ser elevado, cambiarán de parecer cuando conozcan sus propiedades y rendimiento. Con esta batería, el ciclista tendrá a su disposición una autonomía entre 50 y 70 kilómetros, siendo capaz de llegar a una velocidad máxima asistida de 80 kilómetros por hora y no asistida de 50 kilómetros por hora.

Ambas velocidades superan la normativa española para este tipo de bicicletas, por lo que a pesar de la velocidad máxima, en el país solo podrás llegar a un máximo de 25 kilómetros por hora, si deseas mantenerte apegado a la normativa.

Por otro lado, el fabricante alemán ha indicado que la batería de litio puede empujar la rueda trasera de la bicicleta a 250 Nm (Newton/Metro) de par, siendo una fuerza de giro elevada para tratarse de solo una bicicleta. De hecho, es equiparable o incluso superior que la de algunos coches, como por ejemplo el Mazda 6 o un Volkswagen Jetta.

 

 

Toda la tecnología de Audi

Sus prestaciones no terminan allí. Muchos expertos han señalado que se trata de la bicicleta eléctrica más avanzada que existe en el mercado y eso que se refiere solo a un prototipo. Y es que Audi no ha escatimado en incorporar tecnologías que mejoren la experiencia de uso.

Como ya se ha explicado, esta E-bike es también reconocida como futurista. Dentro de su diseño minimalista, el fabricante ha incorporado luces LED en el cuadro, además de un dispositivo tipo ordenador llamado computador touch integrado, con que el que te podrás enlazar de forma inalámbrica con otros aparatos y mantenerte conectado a internet sin bajar de tu bicicleta.

Asimismo, dispone de un programa que permite la conexión directa con el móvil. Por otro lado, tiene un sistema de bloqueo automático que se desactiva solo por el propietario, de modo que es a prueba de robos o, al menos, los dificultará.

Cada una de estas características están presentes en los coches de alta gama de la marca alemana y ahora también serán parte de esta bicicleta eléctrica y podrán ser disfrutadas por los ciclistas que puedan acceder a ella como medio de transporte.

 

Un precio por mejorar

Tras conocer todos estos detalles, es posible que te estés preguntando ¿cuánto cuesta esta bicicleta eléctrica? La respuesta no es muy alentadora. Algunos sitios web apuntan a que su precio es de seis dígitos y ronda los 15.000 euros, siendo poco asequible para muchos. Aun así, habrá unos cuantos que puedan y que se animen a adquirir esta apuesta tecnológica, lujosa y ecológica de Audi. La producción de este modelo no es en masa, por lo que se estima que la compañía fabrique unas 100 al año.

El hecho de que un gigante en automovilismo como Audi traslade sus recursos y desarrollos hacia una bicicleta indica que este mercado está en pleno ascenso, lo que lleva a invertir y diversificar su producción para llegar a un nuevo y prometedor target, que vive consciente de la necesidad por preservar la naturaleza, mejorar las condiciones físicas, reducir la incidencia y el impacto negativo de los gases contaminantes de los coches convencionales.

Para una sociedad ecológica, ahora hay una producción que intenta acoplarse a las nuevas demandas, sin reducir la calidad y funcionalidad de sus productos, pero basado en un futuro sostenible.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...