Por estas 10 razones una bicicleta eléctrica es la mejor opción

Última actualización: 21.10.19

 

Una realidad que no puede ocultarse es que el mundo está creciendo a pasos acelerados. Pero con él, también lo hace el parque automotor de las ciudades. Muchos de estos vehículos funcionan a través de la combustión, lo que genera contaminación a gran escala. Para hacer frente al cambio climático, hay algunas opciones que resultan interesantes, siendo prácticas que pueden llegar a convertirse en alternativas sustentables. Una de ellas es el uso de las bicicletas eléctricas. Puedes consultar varias bicicletas pulsando el enlace.

Actualmente, hay un mercado amplio para estos productos y cada vez más personas se hacen con una de estas. Si estás indeciso, en el siguiente apartado te ofrecemos 10 razones que podrían ayudar a convencerte de que se trata de una opción saludable y amigable con el planeta Tierra, al tiempo que mejorará tu estado de ánimo y reducirá los niveles de estrés.

Para quienes quieren mayores detalles que los lleven a decidirse, se debe considerar como primer punto que es un medio ecológico y con una baja incidencia negativa en el medio ambiente.

 

 

#1 Cuida el planeta

Es cierto que en coche llegarás más rápido, pero ¿has pensado en la cantidad de emisión de CO2 que se genera en cada kilómetro? Según datos proporcionados por la Agencia de Protección Ambiental, las emisiones de CO2 de un coche superan 40 veces a las de una bicicleta eléctrica. De este modo, con su uso regular para distancias cortas, aportarás un grano de arena que el planeta, tu descendencia y bolsillo te agradecerán.

Andar en bici puede ser agotador, pero con el segundo punto te darás cuenta que es más sencillo de lo que crees.

 

 

 

#2 Las cuestas pueden superarse

Una de las principales preocupaciones e inseguridades de los usuarios son las cuestas y no es para menos, ya que se requiere de fuerza en las piernas, pero la sugerencia aquí no es una bicicleta convencional, sino una bicicleta eléctrica. De este modo, podrás ayudarte con el pedaleo asistido y con el motor, así que estará prácticamente resuelto el problema.

Si cuidas tu cuerpo y disfrutas de las actividades deportivas, entonces las bicicletas eléctricas son una opción que te gustará.

 

 

#3 Mantiene la figura

Los modelos eléctricos tienen un sistema de pedaleo asistido, pero también deberás ejercer fuerza y pedalear para ayudar al motor. Así que te mantendrás ejercitado, podrás mejorar tu figura y la musculatura de tus piernas. Muchos modelos poseen niveles de asistencia, siendo posible seleccionar uno mayor o menor de acuerdo al terreno.

Además, algunos estudios certifican que los usuarios de bicicletas eléctricas tienden a utilizarlas con mayor frecuencia que los usuarios de bicicletas convencionales. Ir a trabajar es una acción diaria, pero para llegar debes trasladarte en coche o transporte público. Una bicicleta eléctrica facilitaría esta rutina, lo que nos lleva al cuarto punto.

 

#4 Es ideal para ir a trabajar

Si tu lugar de trabajo está ubicado cerca de tu hogar, puedes ir en tu bicicleta eléctrica. Recuerda que contarás con la ayuda de las ventajas del motor, de modo que no llegarás cansado, ni sudado. De hecho, puedes tener un mejor rendimiento durante las horas laborales. La comodidad es un punto importante, pero si al mismo tiempo puedes hacer ejercicio, tiene puntos adicionales, siendo la bicicleta eléctrica un medio de transporte versátil.

 

#5 Comodidad, ejercicio, potencia extra

Los modelos son muy variados, siendo posible seleccionar entre bicicletas para distintas modalidades. La gran mayoría cuenta con un mecanismo de asistencia que se ajusta al nivel del usuario, por lo que son una opción si buscas recuperarte de una lesión. Además, se evitan maltratos porque se reduce la tensión sobre las articulaciones y músculos.

 

#6 Iguala el rendimiento

Con una bicicleta eléctrica podrás mejorar tu estado de ánimo a través de excursiones o paseos grupales. Si no posees el mismo rendimiento que tus compañeros, no deberás preocuparte, porque es aquí donde el motor será de ayuda. La asistencia del pedaleo mejora el rendimiento y evita el cansancio, brindando una experiencia más entretenida. Un coche o una moto son opciones rápidas, pero no son económicas, ya que el combustible supone un elevado gasto.

 

 

#7 Amigable con el bolsillo

Es un hecho que una bicicleta eléctrica es una alternativa más barata. Si bien su precio inicial puede ser elevado, luego será mucho lo que ahorrarás en combustible, seguros, impuestos, matriculación y aparcamientos. Lo único en lo que deberás gastar será en la energía que utilices al cargar la batería. Este coste representa cerca de 0,25 céntimos de euro por 100 kilómetros, mientras que con el motor de un coche se consumen unos 7 euros por cada 100 kilómetros.

La diversión no puede dejarse de lado. Ten presente que andar en bicicleta es una actividad relajante con la que podrás disfrutar de un paseo e incluso adelantar a otros ciclistas y entrar en contacto con el entorno de forma más directa.

 

#8 Es relajante y rápido

Podrás olvidarte del estrés que generan los atascos y el tráfico en las horas pico. De hecho, la bicicleta es considerada como el medio de transporte urbano más rápido y efectivo para distancias cortas hasta de 10 kilómetros. Gracias al motor eléctrico, es posible adelantar a otros usuarios sin mayor inconveniente. Uno de los mejores beneficios de las bicicletas eléctricas es que brinda múltiples posibilidades, lo que nos lleva a la novena razón para adquirir una.

 

#9 Recorridos largos o cortos

Con uno de estos equipos podrás desplazarte de forma rápida y segura, ya que resulta apto para recorridos largos y cortos, y para mejorar el desplazamiento y la movilidad, podrás ayudarte con el pedaleo asistido. Incluso, con una de estas bicicletas puedes tomar un tren y bajar en la siguiente estación para continuar la ruta. Podrás esquivar el tráfico y casi cualquier lugar es propicio para aparcar.

 

#10 Para todos los gustos y bolsillos

El décimo punto es uno de los más importantes, pues las bicicletas eléctricas son muy versátiles y hay una para cada gusto. En el mercado conseguirás toda clase de modelos y estándares de precio y calidad. Hay para la modalidad urbana, de montaña, ruta o paseo. Además, podrás seleccionar entre versiones que alcanzan los 25 y 45 kilómetros por hora.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...