Pragma Industries transforma el mercado de bicicletas

 

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una alternativa ecológica a la que cada vez más personas en el mundo se unen, por su versatilidad, economía y bajo impacto ambiental. Actualmente, muchas ciudades y países del mundo registran un crecimiento en el mercado de las bicicletas eléctricas.

Ahora, la tendencia da un vuelco y evoluciona. Lo que para muchos podría ser una propuesta netamente futurista se ha convertido en una realidad palpable y pedaleable. Se trata de una nueva propuesta de bicicleta eléctrica que funciona con energías alternas, una solar llamada Kvaern y otra de estilo futurista que funcionará con hidrógeno y ha sido desarrollada por Pragma Industries.

 

Kvaern, bici sustentable con energía solar

Cuando se creía que ya no había otra forma de ser más ecológicos o cuidadosos con el medio ambiente, aparece este eco invento llamado Kvaern, una bicicleta que según sus creadores marcará un nuevo hito en la cultura porque difiere de otros modelos; aseguran es “LA BICICLETA”.

Para principios del año 2018, la compañía que inició el proyecto anunció la nueva propuesta, explicando que pronto sería comercializada y distribuida. Ya existen en el mercado algunas propuestas americanas de bicicletas eléctricas, cuya potencia funciona a través de la energía acumulada en paneles solares y una de ellas es la Elf. Sin embargo, este proyecto es diferente, ya que está integrado por una bicicleta de aspecto regular y convencional, pero fuera de red.

El invento supone una revolución en el mercado y su nombre responde a lo que se puede esperar de ella. Es una palabra en danés, que al traducir al español significa “un buen viaje”. Lo que augura que sobre esta bicicleta se disfrutará de un pedaleo seguro y sustentable.

El modelo incorpora una batería de litio, pero además, la bicicleta está equipada con un panel que ha sido diseñado para que el equipo funcione a través de la energía obtenida del sol, siendo esta renovable y ecológica.

 

 

 

Considerando todos estos aspectos, es posible que los fabricantes no estén exagerando cuando aseguran que se trata de “La bicicleta”. Es una apuesta innovadora, pudiéndose adquirir el panel solar por separado.

Las especificaciones técnicas del vehículo son similares a las de muchas bicicletas eléctricas que ya hay en el mercado. La gran diferencia es que su potencia y energía es sustentable y renovable. Además, este modelo incorpora la opción de carga de la batería de forma regular o convencional, porque también posee una batería de litio desechable, oculta y en segundo plano.

Según las indicaciones del fabricante, la carga de la batería requiere entre dos y cinco horas. Adicional, el panel solar es monocristalino y posee unas medidas de 99 por 102 por 2,5 centímetros.

Para la carga de los paneles, comentan los creadores que pueden instalarse de forma sencilla y rápida en el tejado del garaje, el cobertizo de la bicicleta, en el jardín, parque o cualquier otro espacio, en donde tengan una exposición directa a la energía solar. Una vez obtenida la energía necesaria, es a través de un pack solar, que funciona con 360 vatios de potencia, donde es almacenada hasta que se requiera.

A juicio de sus desarrolladores, esta bicicleta es la respuesta para las e-bikes del futuro. La startup de la alternativa ecológica comenta que han querido proponer una solución parecida a la ofrecida por la marca Tesla con la Powerwall.  

No es de extrañar que este invento haya surgido en Dinamarca, ya que el país y su capital, Copenhague, se colocan como líderes en el uso de las bicicletas como medio sustituto de los coches para recorridos de distancias cortas, estando la cultura ciclista y de conservación ambiental arraigada en los valores del colectivo e incluso del Estado.

 

Fácil, guay y sostenible

La campaña que la empresa ha desarrollado en el país asegura que es “El sistema de transporte más fácil, más guay y más sostenible. A partir de esta premisa, se puede suponer que son altos los estándares que ofrecerá al usuario con respecto a funcionalidad y prestaciones.

Según se ha podido conocer, esta bicicleta tiene la posibilidad de andar durante unos 50 kilómetros con autonomía. Además, tiene una capacidad o potencia para pasar de los 0 a los 24 kilómetros por hora en tan solo 4,5 segundos. Adicional, su diseño es moderno, aerodinámico, ergonómico y práctico para diversos recorridos urbanos.

La bicicleta es considerada como una alternativa sustituta a otros medios de transporte para moverse día tras día por la ciudad. Las rutas que puedes hacer son versátiles, porque ha sido equipada con cuatro niveles de asistencia de pedaleo.

 

 

 

La bicicleta de hidrógeno es una realidad

El mercado europeo podrá disfrutar de lo que se creía era solo un experimento y que ahora pasa a formar parte de los medios de movilidad sostenible, una bicicleta eléctrica de fabricación francesa que funciona con hidrógeno.

Este eco invento se logró gracias al trabajo en equipo de especialistas y científicos en las áreas de mecánica, electrónica y electroquímica, resultando en una alternativa innovadora.

Dentro de sus características, la bicicleta ofrece dos baterías de iones de litio y una pila de combustible con tecnología PEM, pudiéndose recargar con el pedaleo. Además, posee dos litros de hidrógeno que están colocados en el depósito integrado al chasis. Con esto, la bicicleta tiene una autonomía de 100 km y su carga es en dos minutos.

Al incorporar hidrógeno, los creadores afirman que la bicicleta mantendrá el rendimiento en cualquier condición climática. El ecoinvento resalta porque se puede obtener el hidrógeno de forma sustentable y ecológica. La empresa Pragma Industries, desarrolladora de la bicicleta, se ha aliado con Ataway para crear una mini estación de carga, habilitada para quienes adquieran la bicicleta. Este hidrógeno se produce a través de la electrólisis del agua, almacenándose el gas para ser comprimido antes de ser transferido al depósito de la bicicleta.

Más allá de los beneficios económicos que la compañía y los creadores de estos innovadores diseños puedan tener, al ponerlos en el mercado esperan aportar una solución al tema ambiental y caos vehicular que se vive en la actualidad. Las opciones dan la posibilidad de una movilidad limpia y ecológica.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...