Opiniones sobre Fitfiu MC-200

Última actualización: 16.12.19

 

Ventaja principal: 

Una particularidad de esta cinta de correr es su innovador sistema de detección de las pulsaciones, ya que sólo bastará con sujetar el manillar para que el sensor incorporado comience a registrar tu frecuencia cardiaca, proyectándola en la pantalla.

 

Desventaja principal: 

El formato de la banda de desplazamiento podría ser un poco pequeño para correr. Sin embargo, todo dependerá de la complexión física de cada persona.

 

Veredicto: 9.7/10

Este equipo tiene un diseño ergonómico y resistente debido a su fabricación en acero inoxidable y polímero rígido, que se combina con un funcionamiento intuitivo de programas predeterminados o selección manual.

Comprar en Amazon - Precio (€249,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Pantalla y sensor

Fitfiu es un fabricante número uno en lo que respecta a equipos de ejercicio para ser usados desde la comodidad del hogar, pensados para satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que desean practicar sin tener que asistir diariamente a un gimnasio. Así, encontraremos entre su línea de productos de tipo fitness la cinta de correr MC-200, un equipo con un precio competitivo que posee grandes atributos de fabricación como su funcional e intuitiva pantalla de control. De igual manera, está su sistema de medición para las pulsaciones por medio de sensores. Se trata de características que han hecho a la cinta ganar la aceptación de los usuarios, quienes día a día dejan en los portales de compra especializados valoraciones positivas acerca de sus experiencias de uso con el aparato.

Acerca de la pantalla es preciso comentar que es de tipo LCD, su formato es espacioso, los dígitos proyectados son de color azul y poseen un tamaño adecuado para ofrecer una rápida y fácil lectura de la velocidad, tiempo de recorrido, distancia y calorías consumidas. 

Además, en la parte inferior incorpora una pequeña consola de mando con algunos botones totalmente identificados, dispuestos para que lleves a cabo la programación de cada uno de los ciclos de ejercicio. En este sentido, podrás seleccionar entre un total de 12 programas preestablecidos o de ser deseado, tienen la opción de realizar un ajuste manual de la caminata o trote, según tus necesidades.

Por su parte, el tema de la medición de la frecuencia cardiaca está a cargo de un sensor dispuesto estratégicamente en el área del manillar, por lo que no tendrás que colocarte ningún tipo de brazalete o cinturón como con otros modelos. De esta manera, al momento de sujetar dichas empuñaduras para iniciar tu entrenamiento, se iniciará el conteo de las pulsaciones por minuto para visualizar en la pantalla.

Potencia y carga

La fuerza de trabajo de las cintas de correr es una característica de gran importancia, que difícilmente podríamos dejar pasar desapercibida, ya que determina el nivel de funcionamiento de alta, media o baja gama del producto.

Un equipo perteneciente a una gama de tipo alta, capaz de ofrecer un óptimo desempeño tras su puesta en marcha es el Fitfiu MC-200, valorado según las opiniones de los usuarios como una de las mejores cintas de correr, que te ayudará a mejorar tu condición física desde la primera sesión.

Con el Fitfiu MC-200, podrás caminar, marchar y correr, según sean tus necesidades inmediatas. Esto es posible gracias a la incorporación de un eficaz motor con potencia máxima de 1500 vatios, que a su vez trabaja con un voltaje de 220 a 240 voltios y una frecuencia eléctrica de 50 a 60 Hz. Además, es importante mencionar que dicha potencia puede regularse mediante un mecanismo de fácil programación, seleccionando así el nivel de velocidad entre 1 y 14 kilómetros por hora. De esta manera, no tendrás que exigirte demasiado al iniciar con tu práctica, pudiendo aumentar la intensidad progresivamente en función de tus capacidades.

Otro tema de gran importancia que está estrechamente relacionado con la fuerza de trabajo de la cinta de correr, sería la capacidad máxima de carga estipulada por el fabricante. En este sentido, te convendría saber que, de ser excedida, podría restar eficiencia a la velocidad de desplazamiento de la superficie de carrera. 

Por ello, es importante que tomes en consideración este aspecto al momento de realizar la selección del equipo, siendo necesario que contrastes dicha especificación con el peso de las personas que van a utilizar el equipo de ejercitación. En el caso de esta cinta para correr, tenemos que ha sido fabricada para ser empleada por personas con un peso no mayor a los 90 kilogramos.

 

Fabricación y diseño

Las cintas para correr son equipos que deben ofrecer una estructura espaciosa, ergonómica y resistente, que nos permita sentirnos cómodos y seguros mientras se lleva a cabo el ciclo de ejercicio.

Fitfiu MC-200 cumple con todas estas características. Su estructura ha sido construida con acero inoxidable, que es un material con grandes propiedades, empleado con frecuencia para este tipo de productos. De esta manera, podrás disfrutar de un adecuado nivel de estabilidad y resistencia con respecto a la carga de la persona sin que se presente ningún tipo de deformación en la estructura. Asimismo, permite movilizar el aparato con plena tranquilidad.

El diseño también incorpora polímero robusto de color negro con un agradable tacto suave, empleado en el área superior de la estructura conformando de esta manera la carcasa de la consola, el manillar y un espacio para la colocación de tu Tablet o Smartphone. 

Igualmente, dispones de un par de compartimentos para las botellas de agua, lo que te permitirá mantenerte hidratado en todo momento. No podemos dejar de mencionar los refuerzos sintéticos en las bases, rodamientos y zona frontal de la cinta de desplazamiento, que suponen más robustez.

Con respecto a la parte estética del diseño, debemos indicar que se trata de un equipo con un cuerpo estilizado, acabados detallados, cortes y uniones precisas. La suma de estos aspectos destacados crea un concepto elegante y deportivo, que se adapta fácilmente a las distintas anatomías de los usuarios.

Por otra parte, tenemos la funcionalidad del equipo, que destaca por ser bastante intuitiva tanto en lo que respecta a la programación de los modos de trabajo como por practicidad al ser plegado, movilizado y almacenado. Además, no podemos dejar de hacer mención con respecto a la banda de desplazamiento, que ha sido provista con tecnología VCV de amortiguación. Esto quiere decir que se adapta según el impacto producido al pisar para un mayor confort y cuidado de las articulaciones de las rodillas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€249,9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...