Opiniones sobre Sportstech F10

Última actualización: 16.12.19

 

Ventaja principal: 

La incorporación de un sistema de lubricación de tipo automatizado en el interior del equipo es un aspecto bastante favorecedor, ya que no tendrás que agregar aceite a las partes mecánicas de forma manual, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

 

Desventaja principal: 

Es posible que de no respetar la carga máxima sugerida por el fabricante para esta cinta de correr, el motor disminuya un poco su nivel de potencia. Pero es algo que se considera normal.

 

Veredicto: 9.5/10

El equipo resulta una de las mejores opciones de compra, porque incorpora un ergonómico pulsómetro y una pantalla de monitoreo con funcionamiento intuitivo, en la que podrás monitorear información relevante.  

Comprar en Amazon - Precio (€355)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento silencioso y lubricación

Si buscas una cinta de correr para realizar tu rutina de ejercicio diario, la invitación es a revisar este modelo patentado por la marca Sportstech. Se trata de un equipo que destaca por incorporar un potente motor con un desempeño bastante silencioso, que ha sido elogiado múltiples veces en los portales especializados. 

De igual manera, este aparato personal ha sido provisto con un innovador sistema de lubricación, que te permitirá ahorrar tiempo y dinero realizando esta tarea. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar su precio competitivo, que junto a otras características de diseño y funcionamiento hacen de este modelo una de las mejores cintas de correr.

specto al motor de arranque con el que ha sido provisto el Sportstech F10, tenemos que su construcción fue llevada a cabo en un 100% de cobre. Esta es una particularidad bastante interesante, ya que se trata de un elemento cuya composición permite una reducción significativa del ruido generado tras la puesta en marcha. En este sentido, estaríamos en presencia de un nivel máximo de tan sólo 68 decibeles adquiridos al programar el equipo a una velocidad de 10 kilómetros por hora. Dicho nivel de de sonido resulta bajo, especialmente si colocas la máquina en una sala espaciosa. 

Por otra parte, conviene comentar que el material de fabricación del motor también fue estratégicamente seleccionado, debido a que es capaz de soportar el constante funcionamiento sin deteriorarse. Así, el aparato ofrece una larga vida útil.

Con respecto al sistema de lubricación de la estructura, el fabricante dispuso de un método automatizado para mayor practicidad. De esta manera, no tendrás que lubricar manualmente el motor y el resto de áreas mecánicas de la cinta de correr, ya que periódicamente se libera aceite de silicona de forma automatizada. Este es un aspecto de gran importancia, ya que permite la optimización del funcionamiento del equipo.

Dimensiones y sistema de plegado

Como es bien sabido, la adquisición de una cinta de correr requiere de una previa verificación de sus principales atributos, haciendo referencia en esta oportunidad a las dimensiones. De esta manera, evitaremos cualquier tipo de inconveniente una vez tengamos el producto en casa. En este sentido, si queremos llevar un equipo que realmente se adapte a nuestras necesidades de espacio se debe evitar hacer una compra apresurada.

Las cintas de correr Sportstech poseen un formato de 124 x 62 x 134 centímetros, tratándose de dimensiones que a primera vista pueden llegar a ser un poco grandes. Sin embargo, esto queda justificado al revisar el largo – ancho dispuesto para la superficie de carrera, que corresponde a 101 x 34,5 centímetros respectivamente.

Por su parte, los rieles laterales proporcionados para los pies tienen un largo – ancho de 90 x 8 centímetros, mientras que la distancia existente entre la banda y el suelo es de tan sólo 7,5 centímetros. Estas medidas son bastante favorables, debido a que dispondremos de una superficie espaciosa para caminar, trotar o correr sin limitaciones, al momento de pisar la cinta.

Igualmente, el tema del tamaño de la estructura puede influir significativamente en el proceso de almacenamiento. Sin embargo, no deberás preocuparte, ya que el fabricante incorporó un mecanismo de rápido plegado que logra reducir el ancho del equipo de 124 a 55 centímetros. Se trata del sistema “easy fold”, que es una innovadora tecnología que trabaja por medio de un perno de tipo hidráulico en la base de la banda. Su función es almacenar de manera automática dicha superficie de abajo hacia arriba, siendo un procedimiento bastante sencillo que no implica ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario.

Es importante mencionar que gracias a la incorporación de dicho mecanismo podrás ahorrar un significativo espacio al plegar el aparato, pudiéndose colocar en el garaje, armario o cualquier rincón del hogar.

 

Cinturón pulsómetro y pantalla

La realización de cualquier esfuerzo físico implica la inmediata aceleración de nuestras pulsaciones, siendo esta una situación que no podemos tomar a la ligera. Recordemos que una aceleración por encima de los estándares normales podría acarrear consecuencias de riesgo para la salud. Por ejemplo, una persona sedentaria que por orden médica o iniciativa propia ha comenzado a realizar un trabajo cardiovascular, necesitará monitorear su frecuencia cardiaca antes, durante y una vez finalizado el ejercicio. Lo mismo aplica para los deportistas de alto rendimiento. De esta manera, se estará previendo una arritmia cardiaca, que no es más que la alteración de nuestras pulsaciones, siendo en este caso producida por una sobre exigencia al ejercitarse.

Sportstech F10 es un equipo de valorado positivamente según las opiniones de los compradores, debido a que ha sido provisto con un sistema de detección de la frecuencia cardiaca bastante fiable. Para ello, incorpora un cinturón con diseño ergonómico, que podrás ajustar al área del pecho antes de comenzar el ejercicio. De esta manera, los sensores medirán el número de pulsaciones por minuto y enviarán la información directamente a la pantalla frontal para su monitorización.

Con respecto a la pantalla, tenemos que es de tipo LCD y su formato es bastante espacioso. Además, ofrece retroiluminación azul y dígitos negros, siendo un par de características que facilitan dar lectura a los datos suministrados tras cada ciclo de práctica. Adicionalmente, la carcasa de la consola posee un pequeño panel de control desde el que podrás observar informaciones como la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad adquirida, la quema de calorías y los cambios en las pulsaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€355)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...